.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
institución:HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
 
institución:HOSPITAL MEXICO
 

45 resultados encontrados en 46 ms. Página 1 de 5
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 22049 07 de noviembre, 2021 DCA- 4713 Señor Jhonderth Cruz Sand Director Administrativo Financiero HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL - HEREDIA Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización al Hospital San Vicente de Paúl para ceder los derechos del contrato derivado de la licitación abreviada No. 2018LA-000017- 2208 suscrito con la Empresa Alcon Centroamérica S.A, para la contratación de “Insumos para cirugía de catarata mediante facoemulsificador”. Nos referimos a su oficio No. HSVP-DA-01391-2021, del 18 de noviembre y recibido en esta Contraloría General de la República el 19 de noviembre, ambas fechas del 2021, mediante el cual solicita lo descrito en el asunto. Mediante el oficio No. 21729 (DCA-4630) del 01 de noviembre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No.HSVP-DA-AL-0121-2021. I. Antecedentes del trámite Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esta Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que mediante oficio sin número el 18 de octubre recibió por parte de la empresa Alcon Centroamérica S.A la solicitud de cesión del contrato derivado de la licitación abreviada número 2018LA-000017-2208, y cuyo cesionario para dicho acto sería la empresa Meditek Services S.A. 2. Que mediante el oficio No. HSVP-DA-AL-0117-2021 la Asesoría Legal de contratación administrativa comunica que en acatamiento a lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y el artículo 217 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), indicó que se debe enviar dicha soli ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 07/12/2021
Documento: 22049-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con cincuenta minutos del ocho de diciembre del dos mil veintiuno.-- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000007-2208 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL HEREDIA) para la “Contratación de Servicios de Limpieza y Aseo para las Instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl”, acto recaído a favor de la empresa VMA SERVICIOS INTEGRALES DE LIMPIEZA S.A., por un monto de ¢1.459.412.894,72 (mil cuatrocientos cincuenta y nueve millones cuatrocientos doce mil ochocientos noventa y cuatro colones con setenta y dos céntimos).------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, debe ...
Fecha publicación: 08/12/2021
Fecha emisión: 08/12/2021
Documento: 22121-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01258-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas veintidós minutos del quince de noviembre de dos mil veintiuno.------ RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. y por el CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, ambos, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104, promovida por el HOSPITAL MÉXICO de la Caja Costarricense de Seguro Social para la “Contratación de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México”, acto recaído a favor de la empresa MULTISERVICIOS ASIRA S.A. por el monto mensual de ?28.791.304,1. ----------------- RESULTANDO I. Que el veintinueve de julio de dos mil veintiuno el Consorcio Corporación González y Asociados y Charmander Servicios Electrónicos en Seguridad S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2021LN-000006-0001102104 promovida por el Hospital México. ------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas veintiún minutos del treinta de julio de dos mil veintiuno esta División requirió el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. HM-DG-3214- 2021 del tres de agosto de dos mil veintiuno, donde se indicó que el procedimiento se tramita a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP. ------------ III. Que el tres de agosto de dos mil veintiuno, el Consorcio Limpieza - Management presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2021LN-00000 ...
Fecha publicación: 18/11/2021
Fecha emisión: 11/11/2021
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 17522 08 de noviembre del 2021 DCA-4311 Señora Priscilla Balmaceda Chaves Directora General Hospital San Vicente de Paul Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Hospital San Vicente de Paul, para realizar una contratación directa con la empresa Corporación González y Asociados Internacional S.A, para contratar los servicios de aseo y limpieza, por un monto total de ?542.766.360,55 en un plazo de 5 meses. Nos referimos a su oficio No. HSVP-DG-2685-2021 del 07 de octubre del 2021, recibido en esta Contraloría General el 8 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. 16283 (DCA-4084) del 22 de octubre de 2021 esta División solicitó información adicional necesaria para atender el trámite, requerimientos que fueron atendidos por esa Administración mediante el oficio No. HSVP-DG-2894-2021 del 27 de octubre del 2021 recibido en esta Contraloría General el mismo día de su emisión. I. Antecedentes y justificaciones. A los efectos de la solicitud de autorización la Administración señala como parte de las justificaciones los siguientes aspectos: 1. Indica que mediante oficio HSVP-DG-0224-2015 de fecha 23 de febrero del 2015, se realiza la decisión Inicial de compra del expediente 2015LN-000001-2208, misma bajo el objeto: “Servicios Profesionales de Aseo y Limpieza Hospital San Vicente de Paúl”. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1 ...
Fecha publicación: 11/11/2021
Fecha emisión: 08/11/2021
Documento: 17522-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cincuenta y seis minutos del tres de noviembre de dos mil veintiuno. -------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. y por el CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, ambos, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104, promovida por el HOSPITAL MÉXICO de la Caja Costarricense de Seguro Social para la “Contratación de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México”, acto recaído a favor de la empresa MULTISERVICIOS ASIRA S.A. ----------------------------- I. Que mediante auto de las catorce horas diecinueve minutos del veintiséis de octubre de dos mil veintiuno (folio 102 del expediente de los recursos de apelación) este órgano contralor indicó: “De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al apelante CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A., por el improrrogable plazo de UN DÍA HÁBIL, contado a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que de forma expresa indique si ajusta o no el precio de su oferta, manteniendo las condiciones y calidad de su oferta, al contenido presupuestario con el que la Administración manifiesta que cuenta para hacerle frente a la contratación, lo anterior de conformidad a lo estipulado en el inciso c) del Artículo 30 del Reglamento a la Ley de Contratación A ...
Fecha publicación: 03/11/2021
Fecha emisión: 03/11/2021
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas diecinueve minutos del veintiséis de octubre de dos mil veintiuno. --------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. y por el CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, ambos, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104, promovida por el HOSPITAL MÉXICO de la Caja Costarricense de Seguro Social para la “Contratación de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México”, acto recaído a favor de la empresa MULTISERVICIOS ASIRA S.A. ---------------- I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al apelante CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A., por el improrrogable plazo de UN DÍA HÁBIL, contado a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que de forma expresa indique si ajusta o no el precio de su oferta, manteniendo las condiciones y calidad de su oferta, al contenido presupuestario con el que la Administración manifiesta que cuenta para hacerle frente a la contratación, lo anterior de conformidad a lo estipulado en el inciso c) del Artículo 30 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Para ello, se pone a disposición del referido consorcio apelante la documentación remitida por la Administración y que consta a folios del 91 al 96, 100 y 101 del expediente digital de los recursos de apelación, documentación registrada bajo los números de ingreso Ni 30839-2021 y Ni 31421-2021. Dicha documentación fue remitida por la Administración en atención a lo indicado por este órgano contralor mediante autos de las 1 ...
Fecha publicación: 26/10/2021
Fecha emisión: 26/10/2021
Documento: 16515-2021.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas tres minutos del veintiuno de octubre de dos mil veintiuno. ----------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. y por el CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, ambos, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104, promovida por el HOSPITAL MÉXICO de la Caja Costarricense de Seguro Social para la “Contratación de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México”, acto recaído a favor de la empresa MULTISERVICIOS ASIRA S.A. ---------------- I. Que en el auto de las diez horas cincuenta y cinco minutos del quince de octubre de dos mil veintiuno (folio 83 del expediente de los recursos de apelación) este órgano contralor indicó: “I. Que al atender la audiencia inicial sobre el recurso interpuesto por el Consorcio Corporación González y Asociados y Charmander Servicios Electrónicos en Seguridad S.A. , el Consorcio Limpieza-Management indicó lo siguiente: “ [...] el presupuesto de la administración no llega a los 32 millones, motivo por el cual la oferta de GONZALEZ-CHARMANDER excede la disponibilidad presupuestaria, y no podría verse válidamente beneficiada de un acto de readjudicación, ya que esa diferencia representaría más de 24 millones anuales, sin que haya entrado a explicar en su recurso los motivos que subyacen para este tipo de cotización, es decir cómo puede considerarse siquiera una oferta elegible, cuando ni siquiera es posible cubrir el precio con el presupuesto que tiene la administración, razón que la deslegitima para la presente acción. [...] Presupuesto reservado ¢31.217.468.63, diferencia mensual ¢2.018.531.37,diferencia anual ¢24.222.376.44 [...]” . Lo anterior se ...
Fecha publicación: 22/10/2021
Fecha emisión: 21/10/2021
Documento: 16249-2021.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cincuenta y cinco minutos del quince octubre de dos mil veintiuno. -------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. y por el CONSORCIO LIMPIEZA del acto de adjudicación de la promovida por el HOSPITAL MÉXICO “Contratación de servicios profesion México”, acto recaído a favor de la empresa I. Que al atender la audiencia inicial sobre el recurso interpuesto por el Consorcio Corporación González y Asociados y S.A. , el Consorcio Limpieza-Management indicó lo siguiente: “ [...] administración no llega a los 32 millones, motivo por el cual la oferta de GONZALEZ CHARMANDER excede la disponibili beneficiada de un acto de readjudicación, ya que esa diferencia representaría más de 24 millones anuales, sin que haya entrado a explicar en su recurso los motivos que subyacen para este tipo de cotización, elegible, cuando ni siquiera es posible cubrir el precio con el presupuesto que tiene la administración, razón que la deslegitima para la presente acción. Presupuesto reservado ¢31.217.468.63, diferencia mensual ¢2.018.531.37,diferencia anual ¢24.222.376.44 [...]” . Lo anterior se ubica en la documentación identificada bajo el número de ingreso NI 25555- apelación. Así las cosas y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere a la ADMINISTRACIÓN por el plazo improrrogable de Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179 AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación San José, a las diez horas cincuenta y cinco minutos del quince -------------------------------------------------------------------------------- RECU ...
Fecha publicación: 15/10/2021
Fecha emisión: 15/10/2021
Documento: 15763-2021.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta y dos minutos del dieciséis de setiembre de dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------ RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. y por el CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, ambos, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104, promovida por el HOSPITAL MÉXICO de la Caja Costarricense de Seguro Social para la “Contratación de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México”, acto recaído a favor de la empresa MULTISERVICIOS ASIRA S.A. ----------------- I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la apelante CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A., por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realizó el CONSORCIO LIMPIEZA-MANAGEMENT al momento de contestar la audiencia inicial. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a dicho apelante que el escrito de respuesta a la audiencia inicial así como sus respectivos anexos por parte del Consorcio Limpieza-Management se encuentran disponibles en los folios del 35 al 37, 45 y 46 del expediente digital de los recursos de apelación, documentación que se encuentra registrada con el número de ingreso NI 25555-2021 y NI 25699-2021. - ...
Fecha publicación: 16/09/2021
Fecha emisión: 16/09/2021
Documento: 13746-2021.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cuarenta y tres minutos del ocho de setiembre de dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------ RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. y por el CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, ambos, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104, promovida por el HOSPITAL MÉXICO de la Caja Costarricense de Seguro Social para la “Contratación de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México”, acto recaído a favor de la empresa MULTISERVICIOS ASIRA S.A. ----------------- I. Que mediante auto de las diez horas cuarenta y tres minutos del veinte de agosto del dos mil veintiuno (folio 28 del expediente del recurso de apelación) se confirió audiencia inicial a la Administración para que se refiriera a los dos recursos que habían sido interpuestos. En dicho auto se indicó: “De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admiten para su trámite los recursos de apelación interpuestos por el Consorcio Corporación González y Asociados y Charmander Electrónicos en Seguridad S.A. y por el Consorcio Limpieza-Management , y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, en los siguientes términos: 1) Sobre el recurso interpuesto por el Consorcio Corporación González y Asociados y Charmander Electrónicos en Seguridad S.A. a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE, a la empresa ADJUDICATARIA, así como a los oferentes CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, ALAVISA DE CAÑAS S.A.L, COMPAÑÍA DE SERVICIOS MÚLTIPLES MASIZA S.A., ...
Fecha publicación: 09/09/2021
Fecha emisión: 08/09/2021
Documento: 13344-2021.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)